La palabra "Ñoquis" (pronuncia N'YAW-kee) tiene un origen desconocido, pero se especula que viene de la palabra italiana wordnocca, que significa nudillo.
Esencialmente, los gnocchi son una forma de albóndigas, y, por supuesto, no exclusiva de Italia. Pero su textura ligera, aireada y sabor a patata completa les hace una pasta única con una larga historia en la cocina clásica europea. Incluso diferentes regiones de Italia tienen sus respectivas versiones.
La forma más común de preparar gnocchi hoy en día es combinar puré de patatas con harina, formando bolas de masa de tamaño mordida; Sin embargo, existen variaciones modernas que incluyen ricotta, Parmigiano-Reggiano, espinaca, calabaza, Gorgonzola y muchos más. Por ello, Vamos a preparar unos ñoquis de ricota y harina integral muy livianos para que acompañes con salsa de tomate, tu salsa preferida o simplemente con una cucharada de aceite y un poquito de queso rallado.
Ingredientes de Ñoquis:
- 1 taza de ricota.
- 1 taza de harina integral.
- 1 huevo.
- 1 cucharada colmada de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.
Preparación de Ñoquis:
- Unir todos los ingredientes y formar una masa.
- Amasar hasta que quede bien unida y dividir en pequeñas porciones.
- Espolvorear la mesa de trabajo con harina para que la masa no se pegue.
- Tomar cada porción y estirar formando un rollo fino, según el tamaño deseado de los ñoquis.
- Cortar los ñoquis y hervir en abundante agua con sal.
- ¡Perfecto! Tus ñoquis para la cena ya están listos.
- Recuerda que en teoría, los ñoquis están listos cuando al menos uno sube a la superficie. Es el momento de retirarlos. Cubre con la salsa elegida, ¡y a disfrutar!
Vídeo de Receta saludable: Ñoquis caseros
Tags :
receta
No Comments